miércoles, 16 de mayo de 2012

cuidados de platano

el plátano como planta de interior puede crecer muy bien a pesar de que no disponga de tanto espacio como en el exterior, así que en esto me gustaría centrarme hoy. Si quieres saber cómo cuidar un platanar de interior aquí te dejo unos cuantos consejos:

- La solución más sencilla es que optes por una variedad enana para asegurarte de que puede desarrollarse correctamente aunque el espacio sea limitado. El fruto es igual de bueno así que no hay mucha diferencia con el de siempre.
- Para cultivarlo necesitarás un recipiente grande que tenga una profundidad suficiente como para que quepan todas las raíces y que permita unas buenas condiciones para que el drenaje sea el adecuado.
- Necesita un suelo rico con muy buen humus y bien drenado, algo que tiene en común con su especie exterior. El pH debe andar entre 5.5 y 7.0 y es muy importante que las raíces estén bien cubiertas con tierra.
- También necesitará mucha luz solar, así que ponlo cerca de una ventana o en un lugar en el que sepas que recibirá gran cantidad de luz natural todos los días. Se calcula que debe recibir unas 12 horas de luz al día, aunque si hace mucho sol debes protegerla de los rayos para que no se queme.
- La temperatura ideal para su entorno es de unos 20ºC, aunque puede sobrevivir con más o menos grados siempre y cuando no sean temperaturas extremas ni estén en ellas mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. para sembrar una mata de platano es conveniente preparar el terreno con un muy buen humus para el mejor desarrollo de la planta

    ResponderEliminar