miércoles, 16 de mayo de 2012

la siembra del platano

Cómo se cultivan los plátanos?

Los plátanos no son árboles reales, ni siquiera los árboles de palma, a pesar de que a menudo se llaman las palmas de banano. Los plátanos son hierbas perennes. (Jengibres, heliconias y flores, aves del paraíso son parientes lejanos de los plátanos. Están en el mismo orden, Zingiberales.)

Los troncos del plátano se compone de todos los tallos de las hojas envueltas alrededor de la otra. Las hojas nuevas empiezan a crecer en el interior, debajo de la tierra. Que empuje hacia arriba por el centro y salir del centro de la corona. También lo hace la flor, que finalmente se convierte en un racimo de plátanos.


Una planta de banano en unos 9 meses para crecer y producir un racimo de plátanos. Entonces la planta madre muere. Pero alrededor de la base de que son muchos los retoños, las pequeñas plantas bebé.


En la base de una planta de banano, en el suelo, es un rizoma grande, llamado el cormo.

retoños pequeños banano, el bulbo tiene puntos de crecimiento y que se conviertan en nuevos retoños. Estos retoños se puede sacar y trasplantados, y uno o dos pueden ser dejados en posición de reemplazar la planta madre.


¿Cómo empezar sus cultivos de plátanos?.

En primer lugar usted necesita para asegurarse de que puede hacer crecer los plátanos donde se encuentra. Se necesita un clima tropical o subtropical cálido. Los plátanos pueden manejar el calor extremo (si tienen suficiente agua), pero no le gusta. Pueden manejar el clima frío por un tiempo corto, pero que no les gusta eso. Por debajo de 14 ° C (57F) simplemente dejan de crecer.


Si la temperatura baja cualquier el platano sufre (la piel se vuelve gris) y las hojas pueden tornarse amarilla. Una helada mata la planta sobre el suelo, pero el cormo puede sobrevivir y disparar y puede volver.


El rango de temperatura ideal para el cultivo del banano es de alrededor de 26 a 30 ° C (78-86F).


Se necesita una gran cantidad de agua para cultivar plátanos. Las hojas blandas se evaporan mucho, y hay que mantener el suministro. Los plátanos también necesitan mucha humedad para estar bien.


Necesita un suelo muy rico. Si usted no tiene un buen suelo para empezar, puede hacer algunas. modificaciones como incorporar un montón de compost y un montón de estiércol de pollo antes de sembra plátano (ceniza de madera para el potasio extra no hace daño tampoco), y luego abono ellas muy densamente.




Y para contar con espacio para que pueda plantar suficiente de ellos juntos. Los plátanos necesitan protección contra el viento. El cultivo de plantas de banano muchos al mismo tiempo aumenta la humedad en el medio, equilibra los cambios de temperatura un poco, y las sombras que se enfría y los troncos.

Se debe plantar plátanos en bloques o grupos, no solo las filas y, definitivamente, no solo las plantas. Si usted tiene muy poco que pueda crecer una pocas plantas de banano en conjunto y hacer crecer algo más en el exterior para protegerlos. Pero sí es necesario para dar ese ambiente selvático protegido si desea que sean felices.
No se puede cultivar plátanos a partir de semillas. Las plantas de banano no producen semillas.



La mejor manera es comenzar con los retoños antes mencionados. ¿Conoce a alguien que cultiva los plátanos? Hable con ellos. Cada planta de plátano produce retoños mucho más de lo necesario, para que la gente por lo general tenga mucho que dar.


Sólo tome los retoños de las plantas de banano vigorosa. Los lechones deben tener pequeñas, hojas en forma de lanza y lo ideal sería de unos cuatro pies de alto. (Más pequeños retoños tomará más tiempo a las frutas y el buch primero será más pequeño.)


Cortar el bombeo de la planta de banano principal con una pala afilada. Corte hacia abajo entre la planta madura y el lechón. Usted tiene que cortar a través del cormo. No es fácil ...


Asegúrese de obtener una buena parte de cormo y raíces de muchos de ellos con él. Cortar la parte superior de la ventosa para reducir la evaporación, mientras que lo mueve y al mismo tiempo que se asiente en su nuevo hogar. (Recuerde, el punto de crecimiento está en la parte inferior de una planta de banano. Usted puede decapitar al lechón. Se volverá a crecer.)


También se puede sacar un poco de cormo y cortar en trozos. Cada bit que tiene un ojo se puede plantar y crecer en una planta de banano. Pero se necesita más tiempo que los retoños el cultivo del banano ...


El espacio depende de su diseño. Mi plátanos crecen en un bloque de varias hileras dobles. Dentro de las filas el doble de la distancia es de dos a tres metros, pero hay dos plantas en cada posición, los retoños de la planta inicial. Y yo tener de cuatro a cinco metros entre las hileras dobles.


Mantenga sus plantas de banano húmeda pero no demasiado mojado en los primeros días, o pueden pudrirse. (Ellos no tienen hojas todo para evaporar el agua, por lo que no necesita mucho.)



La causa más común de muerte para el banano es la falta de agua. La causa más común para no conseguir la fruta es el hambre. Las plantas de banano en soplar sobre los fuertes vientos. Protegerlos y darles de comer y agua y que todo estará bien. Aparte de que los plátanos no necesita mucho mantenimiento, basta con retirar las hojas muertas y cortar las plantas muertas de vez en cuando.


Se hacen más grandes los frutos si se quita todos los retoños no deseados, sólo de mantenimiento de la mejor (dos por muy saludables, plantas vigorosas).


Los mejores retoños son los que tienen las hojas pequeñas, con forma de lanza, no las guapas con las hojas grandes y redondas!


Usted puede ver que su primera flor emerge después de unos seis meses, dependiendo del clima. Deja las hojas a su alrededor, en especial la protección de la parte superior curva del tallo de las quemaduras de sol!


Como los pétalos de flor morada curvatura hacia atrás y dejar que revelan una "mano" de plátanos, de acuerdo cada uno. Cada plátano es un "dedo".


Bueno, y luego esperar pacientemente durante al menos otros dos meses. Es posible que tenga para apoyar su racimo, ya que se vuelve muy pesado, y que se quiebra o tirar toda la planta más.


Un buen apoyo sería un palo largo con un gancho en forma de u al final. Sin embargo, un tiempo suficiente tabla o un palo puede hacer el trabajo, también. Eso lo dejo a su ingenio.


Los plátanos están listos para ser recogidos cuando se miran bien redondeado, con costillas, y las flores poco al final se seca y frote con facilidad.




Con el tiempo van a madurar sobre el pelotón, y los plátanos de degustar lo mejor. Pero una vez que empiezan maduran muy rápidamente, más rápido que se puede comer o utilizarlos. Así que usted puede también cortar las manos encima de un poco antes y ellos maduran en el banco de la cocina.


También puede cortar el racimo entero y colgarlo en alguna parte si es necesario para protegerlo de zarigüeyas o pájaros o de otros ladrones. Pero entonces todos los plátanos se maduren a la vez! Así que esté preparado.


Puede conservar los plátanos para su uso para cocinar y hornear por pelar y congelarlos. O, para preservarlos para comer, la cáscara, dividida por la mitad longitudinalmente y secarlos. 




2 comentarios:

  1. quiero saber como eliminar enfermedades de la semilla del plátano antes de sembrarlo

    ResponderEliminar
  2. quiero saber como eliminar enfermedades de la semilla del plátano antes de sembrarlo

    ResponderEliminar